¿porqué apoyar el diseño/arte independiente local/nacional mexicano?
Artículo: Némuna / Fotos Némuna

México es un país en desarrollo, pero ha estado así por siempre. Aquí lo interesante es que en estos últimos años en el sector textil y de moda, se ha estado trabajando mucho y empieza a presentarse una oportunidad única para dar ese brinco faltante y dejar el desarrollo para convertirse en un área de crecimiento y oportunidades.



¿Porqué apoyar el arte y el diseño independiente? Una de las razones con más peso es, porque los proyectos independientes son el origen y cimiento de lo que después con trabajo, constancia e inteligencia, se transforma en industria, lo que a su vez genera fuentes de empleo hacia todos lados y esto contribuye a que México crezca.





Atender el mercado nacional en este sector es de gran importancia ya que está descuidado y como sociedad dependemos de mercados extranjeros; por ello se tiene que exigir calidad en el diseño independiente y trabajar mucho la relación con el consumidor final para demostrarle que el diseño hecho en México está bien hecho y poco a poco ir moldeando sus hábitos de consumo.



Han surgido bastantes propuestas y a través de bazares, pasarelas, editoriales, boutiques, eventos y redes sociales se ha estado trabajando para impulsar a las marcas de diseño de moda  independientes para que en unos años sean las representantes de México ante el mundo. Éste es un camino que tenemos que recorrer juntos; diseñadores independientes que ofrecen diseño de primera calidad, sociedad que consume diseño local/nacional y juntos generamos industria, trabajo, productividad, alianzas, exportación y fortaleza a nuestro país.

Te invitamos a consumir diseño independiente y que formes parte de esta nueva forma de crecimiento en nuestro país.



Leave a Reply