Maquillista profesional
Por: Némuna / Fotos: Paola Cabello

Como saben, siempre estamos cazando talentos locales para darlos a conocer por medio de nuestro blog Némuna, hoy tenemos a Paola Cabello, una artista Make up muy talentosa. Nos gustó mucho el entusiasmo que tiene hacia su profesión y logró captarlo en cada respuesta.  ¡Espero que disfruten la entrevista y se contagien de esa pasión!



Nombre de tu proyecto
Paola Cabello Makeup Artist

¿Cuando y porqué te decidiste a ser una artista del make-up?
Cuando trabajaba me arreglaba como creía o podía y la gente me preguntaba que donde había aprendido Maquillaje, gracias a eso empezó mi inquietud de estudiar un curso de Maquillaje Profesional.

Platícanos un poco sobre tu trayectoria, ¿dónde diste tus primeros pasos y cuando te lanzaste por tu cuenta, dónde te formaste?
Del 2003- 2004 inicié con mi primer curso de maquillaje profesional, fue con Dafne Jiménez y Gemma Parra en su escuela Envoga, después estudié un curso nuevamente de maquillaje profesional con Verónica Romero pues quería aprender nuevas técnicas; Cuando llegó MAC a Guadalajara asistí a cursos de automaquillaje y actualizaciones, así como también con Jessica Cervantes y con varias marcas de cosméticos de prestigio...

Mis primeros pasos fueron precisamente con mis compañeras de trabajo, que ya me pedían que las maquillara aún sin estudiar y después de mi curso me animé ahora si a maquillarlas.... Hace tres años aproximadamente tome la decisión de cambiar mi profesión (mercadóloga) por el maquillaje Profesional renunciando a mi empleo e invirtiendo todo lo que tenía ahorrado y fue algo que en realidad me apasionó y es la razón por la que sigo desarrollando esta Profesión.


¿Qué significa el color o qué importancia tiene para ti?
¡El color es TODO! es lo que te define, es lo que expresa más que las palabras! Tiene el poder de hacerte cambiar de estado de ánimo, ¡es terapia! ¡1s la terapia psicológica de la vida cotidiana! Si ves el color rojo, piensas en las llamas de fuego, lava, que se traduce en calor, movimiento, al contrario del color azul que te hace pensar en el cielo, el mar y te da tranquilidad, paz, relajación. Si estás triste y te vistes o maquillas con la gama de los rojos o amarillos te dan ganas de salir a correr, ¡a divertirte! el color es lo que te define.

¿Qué significa la belleza para ti?La belleza la da el equilibrio y una manera de equilibrar un rostro es por medio de luces y sombras y esto se puede lograr precisamente con el Maquillaje ya que al utilizar colores claros en tu rostro te da luz y resalta aquello que queremos destacar y que mas luce en un rostro, como lo son los ojos, que son la Ventana del Alma y todo aquello que quisiéramos ocultar, como las imperfecciones del rostro, se puede lograr por medio de los correctores que existe uno para cada situación y de igual manera, lo que quisiéramos disminuir, afilar, adelgazar, reducir, etc, se puede lograr con las sombras, es por eso que en la televisión, en las revistas y publicidad impresa vemos a todas las modelos bellas, pero en realidad la mayoría son embellecidas con el Maquillaje.



¿Cuál ha sido el proyecto en el que que más te ha gustado colaborar?
¡La verdad es que en todos! Hace unos meses colabore para Aline Moreno y su campaña publicitaria PV2014 junto con Carlos Morales en fotografía y Fabiana Ahumada como modelo, creo que hicimos un buen equipo y el resultado fue excelente, otro trabajo que me gustó mucho y me divertí como nunca, fué un Photoshooting con Carlos Medina de Blackstudio para mi portafolio y Lauren Hasun como modelo, pero en realidad todos tienen su encanto.

¿Cómo eliges el maquillaje apropiado para una modelo?Depende de la Temática del evento, nos preguntamos ¿qué queremos proyectar, ¿qué queremos vender? Seguido obviamente del tipo de piel, si es un lugar abierto o cerrado y si es de día o de noche.

¿Qué son los esenciales que un artista de make-up nunca puede olvidar?
• Lo más importante es La Base que dé un terminado natural y lozano.
El Polvo, para dar un acabado aterciopelado y sin brillo
• Las Sombras, para dar color al rostro
• Máscara para Pestañas, para dar fuerza, firmeza, e intensidad
Labial o Gloss para dar color o brillo a los labios
• Y por último pero no menos importante, Las Brochas siempre limpias y desinfectadas, ya que gracias a ellas podemos lograr un acabado perfecto y además es lo más Profesional.

¿Es posible cambiar a una persona por completo sólo con maquillaje?
¡Por supuesto! En ocasiones me han dicho que parece como si se hubieran sometido a una cirugía y en realidad eso es: ¡Una Cirugía sin Bisturí!

¿A quién admiras?A Beatríz Cisneros y a las Hermanas Londinenses Nicola y Samantha Chapman de Pixiwoo

¿Cuál es tu sueño profesional?
Asistir a eventos importantes como el Fashion Week en New York, Paris, Tokio, etc.

¿Tienes algún proyecto en puerta?
Si, mas no puedo mencionarlo hasta que se concrete, solo puedo decir que es en conjunto con un fotógrafo.

¿Qué planes tienes a futuro?
Viajar a otras Ciudades para relacionarme con gente del medio y a su vez tomar algunas actualizaciones.

¿Dónde te podemos contactar?
paola_cabello@hotmail.com
Cel. 044 33 13 55 07 85
twitter: @PaolaCabello
Facebook: http://www.facebook.com/paolacabello
Fanpage: https://www.facebook.com/pages/Paola-Cabello-Makeup-Artist

¡Muchas gracias Paola, por compartirnos un poco de tu trabajo!








Leave a Reply