Arte + diseño + creatividad + color + personajes místicos
Por: Némuna / Fotos: Low Classic



Verán, esta es una de nuestras marcas locales súper favoritas, Ajúa arte y diseño es creada desde 2011 por Mariana Santillán; chica tapatía con mucho talento.

Su diseño en collares, aretes y pulseras tiene un toque muy peculiar, todos echos a mano y llenos de color. Nos fascina su creatividad y texturas, sobre todo la creación de personajes y creaturas místicas, seguro te remontará a los cuentos de hadas y mundos fantásticos como a nosotros.

Te invitamos a conocer Ajúa!






¿Cuándo surgió el proyecto?
Ajúa! fue planeado durante el 2010, pero sale a la luz en el 2011

¿Qué productos ofrece Ajúa?
Es que con ajúa! nunca se sabe, puede ir desde una ilustración pasando por una lampara, un par de aretes, ropa o una bolsa.

Platicanos sobre tu trayectoria
Ajúa! arte & diseño empezó a mostrar sus productos en una banca en los camellones de Chapultepec después de eso  ha estado presente en diferentes bazares de diseño independiente como lo es la mirilla, venta de diseño mexicano, shoppening y tan tan colectivo. Actualmente vendemos los productos en distintas tiendas de diseño independiente en toda la ciudad y por medio de la boutique Flor de Capomo hacemos envíos a toda la República y fuera del país.

¿Qué materiales utilizas en tus accesorios?
Lo que me encuentre, he utilizado desde ramitas de un árbol, hojas viejas de un libro, tela, pasta, alambre, madera y mucha pintura.



¿En qué te inspiras para crear tus piezas?
Mis ideas vienen cuando duermo o voy caminando por la calle,les doy forma y color.

¿Qué proyecciones tienen o pretenden alcanzar en un futuro?
Seguir trabajando , llegar a mas lugares,participar en bazares en otros estados,y hacer que la gente se interese mas por el diseño mexicano. 

¿Qué ofrece Ajúa a diferencia de otros proyectos diseños?
que ademas de tener una cierta gama de colores, no sigue ninguna tendencia porque todo sale desde un lugar inconsciente

¿Dónde te podemos encontrar?
ajua.m@hotmail.com con Mariana  Santillán
facebook: ajua! arte&diseño






Leave a Reply