diseño + folclor + méxico + india
Por: Némuna

Hoy les presentamos una marca llamada Manvantara que retoma las raíces y el folclor de nuestro país.



Sobre su trayectoria:

Manvantara nace en 2009 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Estando a la venta en las tiendas más importantes de diseño independiente en la ciudad. Este año comenzaron con venta por medio de Facebook. Comenzaron a presentarse en Bazart; un espacio dedicado a promover el diseño independiente mexicano.

A finales del 2010 Manvantara sale de México para llegar a Barcelona, y ahí comenzar la venta en distintas tiendas y realizando presentaciones y pasarelas las cuales tuvieron mucho éxito de ventas.

En Sevilla fue elegida como una de las marcas emergentes más creativas en el evento Move Sevilla.

En 2013, Manvantara, regresa a Guadalajara, Jalisco con el propósito de que todo este 100% en México y promover la marca en su país., participando en distintos Showrooms y eventos de México.


Su inspiración:
Nos inspiramos principalmente en nuestro país de origen, México y también nos inspiramos en India.En la naturaleza, música y el folclor de distintos lugares del mundo.

Lo que los distingue:
Lo que distingue a Manvantara es el cuidado con la que realizamos cada prenda. Una reinterpretación del diseño tradicional mexicano enfocándonos a gente de espíritu joven, fresco, alegre.Dándole importancia al área espiritual de cada mujer que viste Manvantara.Nos preocupamos de la ecología y por esta razón procuramos elegir materiales que no causen un mal impacto en nuestro planeta.

Sus proyecciones a futuro:
Pretendemos pasar de ser una pequeña empresa, a ser una empresa con mayor impacto y mayor influencia en el mercado.Nuestra principal misión es llevar México al mundo.

Los colaboradores:
• Analí Medrano, diseñadora de moda y directora creativa del proyecto
• Albert Pons, relaciones públicas
• Ricardo Luévanos, diseñador gráfico

Para la campaña 2013
• Juan Carlos Plascencia, en el estilismo de la campaña
• Diego Velásquez en fotografía
• Belen Castell, modelo
• Luis Torres en maquillaje.

Para contactarlos:
Correo: info@manvantara.com.mx
Web: www.manvantara.com.mx
FanPage (FB): MANVANTARA
witter: @manvantara86
Blog: http://manvantara-manvantara.blogspot.mx/



Leave a Reply