Movies
Por: Némuna / Fotos: Vogue / web Michael Wilkinson



Hace unos días vimos la película de American Hustle y hemos quedado admiradas por el vestuario, por lo que preparamos un análisis.

La película se desarrolla en los años 70 y presenta a los personajes con los estilos más exagerados de la década, como son las las telas con lentejuelas, escotes hasta el ombligo, maxi gafas, peinados estrafalarios, uñas largas, plataforma con andamios…

El encargado de esta producción fue el diseñador Michael Wilkinson que se inspiró en los anuncios comerciales de las marcas Halston, DVF, Gucci, YSL, y Christian Dior, todos los grandes diseñadores que estaban realmente reinventando la moda en los años 70.








Algo en lo que Michael trabajó mucho fue en el perfil de los personajes: todos intentaban proyectar a través de su ropa las personas que aspiraban ser y no las que realmente eran. Por ejemplo Sydney Prosser el personaje que interpreta Amy Adams, tuvo al rededor de 40 cambios en toda la película y conforme va avanzando la trama y ella va tomando decisiones importantes en su vida, los va reflejando en su vestimenta, cada vez con más clase y feminidad.




El personaje que interpreta Jennifer Lawrence es un poco más vulgar, por lo que utiliza vestuarios mucho más arreisgados y de menos clase. 




Para los hombres se optó por trajes con distintas texturas, incluidas el terciopelo, camisas abiertas hasta la mitad del pecho o camisas con chorreras.











Leave a Reply