Entrevista / Moda Nacional
Por: Némuna / Fotos: Nakedfish

Hemos encontrado esta marca Mexicana llamada Nakedfish y hemos quedados maravillados con su trabajo, presentan una propuesta completamente fuera de los estándares a los que estamos acostumbrados, por eso quisimos contactarlos para una entrevista y saber más sobre su proyecto. ¡Esperamos que sea de su agrado!







Nombre del tu proyecto: Nakedfish

¿De dónde surge el concepto Nakedfish?
La idea es crear un concepto-estilo de vida en el que la gente se vista no para disfrazarse detrás de una etiqueta, sino para mostrarse tal cual es. Siempre hemos buscado diseñar cambiando los esquemas típicos de creación de prendas imponiendo nuevas metodologías y materiales, por lo cual se busca llegar a un mercado que piense como nosotros y viva de un modo no convencional.

¿Quiénes son los colaboradores?
Diana Porta e Indira Quilo

Platícanos un poco sobre la trayectoria de la marca
Nakedfish surgió en Italia conmigo (Diana) que al terminar mis estudios allá, tuve la oportunidad de presentar la primera colección (que era sólo Menswear) en la semana internacional del diseño en Milán y a partir de ahí empezó a hacer ruido la marca. Luego me regresé a México y presenté la primera colección de mujer en IDM, que detonó nuestro crecimiento. Después de dos ediciones ahí nos presentamos en Google+ Fashion y actualmente tenemos varias propuestas para comercializar nuestras colecciones y presentarnos en eventos en el extranjero. Próximamente nos presentaremos
en Intermoda (Guadalajara) que se ha convertido nuestro punto fijo y más fuerte de ventas y difusión.

Hacen varias colaboraciones, cuál ha sido las más enriquecedora para su crecimiento.
Próximamente colaboraremos con una asociación que organiza una pasarela de moda incluyente, que está compuesta por modelos con discapacidades. Estamos trabajando en eso y sin duda es de lo más padre que hemos hecho por tener la posibilidad de mostrar que la moda se hace para todos sin excluir a nadie, y que es más humana de lo que la mayoría piensa.

¿En qué se inspiran para sus colecciones?
¡En todo! Todo es moda o puede serlo, algunas colecciones han estado inspiradas completamente por formas geométricas, otras por alguna canción, otras por situaciones emocionales, y una de las primeras estuvo inspirada en utensilios de cocina. Últimamente hemos estado explorando el acercamiento que tenemos con algunos artistas contemporáneos (teatro, artes visuales, etc.) para desarrollar colecciones que combinen ambas disciplinas no sólo en la inspiración, sino también en la ejecución y presentación de las mismas.

¿Qué tipo de materiales utilizan?
Textiles de composiciones puras, algunos otros con texturas muy marcadas, pieles comunes y algunas pieles exóticas.

¿Qué significa el color o qué importancia tiene para sus diseño?
El color es una de las características más fuertes que define nuestro estilo, mantenemos siempre una gama de colores neutrales o no demasiado encendidos para ser acordes con nuestro concepto de elegancia, sastrería, clásico-alterado e influencias europeas.

¿Qué papel juega la luz dentro de sus prendas?
Es importante ya que dona un equilibrio a colecciones que pueden ser muy oscuras y principalmente a través de ciertos textiles que evocan luz podemos resaltar también la calidad de las telas y texturas.

¿Qué intentan comunicar a través de su marca?
Autenticidad y distinción. Un estilo de vida fuera de lo convencional, para personas que buscan mosotrarse tal cual son a través de sus elecciones de vida y de cómo se visten.




¿Qué nos pueden platicar sobre los premios que obtuvieron?
Premio Estatal de la Juventud 2013 || Diseñador Emergente Latinoamérica by Fashion Snoops, 2013
Sin duda han sido resultado de un esfuerzo en conjunto de personas que trabajan directa o indirectamente con la marca y de todos los que han creído y apoyado a Nakedfish en estos años. Estos reconocimientos nos han abierto muchas puertas para crecer en cuanto a empresa y en cuanto a diseño, pero al mismo tiempo suponen una responsabilidad y compromiso con  quienes creen en este proyecto.

¿Tienen algún proyecto en puerta?
Si, tendremos 2 pasarelas en Intermoda, una de moda incluyente y otra en la que presentaremos nuestra colección FW14 recién sacada del horno. Además estamos concretando algunas cosas en el extranjero, pero aún no lo tenemos definido al 100%.

¿Qué planes tienen a futuro?
Comercializar nuestros productos a través de nuevas redes que tenemos en el extranjero y comenzar una fuerte actividad exportadora. Queremos mejorar nuestro posicionamiento  en el país y empezar a tener una presencia constante en Europa y Asia.

Algún consejo para alguien que esté empezando en el mundo de la moda
Hay que tener mucha paciencia y sobretodo, muchísima pasión. Buscar hacer siempre algo nuevo, que puede no ser forzosamente el producto, sino también podemos ser innovadores en nuestras estrategias.

¿Dónde podemos contactar Nakedfish?
a través de nuestro correo info@nakedfish.mx 
y redes sociales: facebook.com/nfclothing
y twitter, instagram, pinterest y vine @nakedfishmx




Leave a Reply